08 febrero 2006

No deberían pagar peaje.

El movimiento a favor de la exención del pago de peaje en los pueblos afectados por la futura autopista Ocaña-La Roda sigue creciendo. Teniendo en cuenta el elevado número de afectados por la expropiación forzosa, no parece ser ninguna tontería. Los ciudadanos de la mancha conquense (y los de otras provincias castellano-manchegas) seguro que agradecerían encarecidamente que otros partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos se sumaran a la propuesta inicial de IU.
Los detalles los da RADIO AZUL-CADENA SER.


UPA Cuenca ser ha adherido a la propuesta de IU para conseguir que los habitantes de los municipios afectados directamente por la autopista de peaje Ocaña-La Roda, se vean eximidos del pago por utilizar esta infraestructura viaria que transcurrirá por nuestra comarca.
Una medida que el secretario provincial de la Organización Agraria, Marcos García, considera correcta puesto que en estos momentos la minada renta de los agricultores de la zona necesitan medidas que contribuyan al desarrollo de la comarca, no a que la graven con mas cargas como el peaje por el uso de la futura autopista.
Apuntar que la Unión de Pequeños Agricultores de Cuenca , junto a la Asociación de Transportistas de Castilla-La Mancha, TRADISCU, con sede en Mota del Cuervo, han sido las dos primeras organizaciones en adherirse a la propuesta e IU por la que se insta a Fomento a retirar el peaje, o en su defecto que el gobierno regional arbitre medidas que palien los gastos que el uso de esta autopista provocará en los habitantes de la zona, al entender que supone un agravio comparativo con el resto de ciudadanos de la región que se beneficiarán de las autovías de uso gratuito que se están construyendo.

No hay comentarios: