10 febrero 2006

¿Un buen momento? Sí, pero...

Parece ser que a día de hoy el sector del ajo, fundamental en las economías del sur de la provincia de Cuenca, está atravesando por un buen momento. Pese a esto, y aprendiendo las lecciones del pasado cercano, no hay que confiarse y hay que andar con pies de plomo.



Dos factores, la reducción de cosecha y el control de las importaciones, explican el momento de calma que actualmente vive el sector del ajo.
Según un comunicado remitido a EUROPA PRESS por el portavoz de la Mesa Nacional del Ajo y presidente de COOPAMAN, José Santiago Rodrigo Zarco el sector "vive una etapa de crisis desde el año 1993", si bien este año "parece estar saliendo del bache". Las perspectivas de futuro, según Zarco, pasan por conseguir una buena OCM de Frutas y Hortalizas, y mantener el control en las importaciones. Añade que "el futuro pasa por modernizar el sector y por conseguir que no se sobrepase el contingente de importaciones chinas".
Esperemos que las distintas administraciones, sobre todo el Estado y la Unión Europea, tomen buena nota si no quieren volver a oir, como pasaba hasta hace dos años, de destrucción de riqueza, paro y ruina en un sector tan importante para nuestra provincia.

No hay comentarios: