15 febrero 2006

Barreda anuncia que Cuenca albergará la sede de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla- La Mancha

El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, ha anunciado hoy que la ciudad de Cuenca albergará la sede de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha mientras que en Guadalajara se ubicará la sede del Organismo Autónomo para la Gestión de los Espacios Protegidos.
Según explicó, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha tomado estas decisiones, que también permitirán generar sinergias empresariales y económicas. Añadió que es lógico que la sede de la nueva empresa pública se ubique en Cuenca, ya que es ciudad que tiene un mayor patrimonio forestal de España y la segunda de Europa después de Ginebra (Suiza).
Barreda indicó que con la decisión de ubicar en esta ciudad la sede de la futura empresa se quiere potenciar "esa dimensión tan importante que tienen en toda Castilla-La Mancha la naturaleza y el sector forestal y particularmente en Cuenca". La creación de la Empresa Pública de Gestión Ambiental responde a un compromiso personal del presidente regional para dar respuesta a una demanda sindical, que la proponía como una herramienta para optimizar la gestión medioambiental en la Región.
En Castilla-La Mancha existe una superficie forestal de más de 3.500.000 de hectáreas, de las que unas 810.000 están en Cuenca. En la Comunidad Autónoma hay 240.000 hectáreas de superficie de espacios protegidos, de las que más de la mitad, 122.000 hectáreas, están en el territorio de Guadalajara. Además, esta provincia alberga tres parques naturales: El Río Dulce, El Hayedo y el Alto Tajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Esto parece CNC!

Anónimo dijo...

Conviene recordar que esta decisión se produce a raíz de una Moción de IxC que solicitó para Cuenca la sede de la entonces solo en proyecto "EGMA".