15 febrero 2006

Un túnel que ayudará a descongestionar el centro de Cuenca.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha presidido hoy en Cuenca la firma del protocolo para la construcción del túnel que unirá la zona de Villaromán, San Fernando y Tiradores con el Auditorio de Cuenca.

El túnel, de una longitud de unos 600 metros, va a conectar los barrios de Villaromán, Tiradores Altos y Bajos, con la Hoz del Huécar. Esta infraestructura va a proporcionar accesibilidad rodada al intercambiador del Huécar, aparcamiento de turismos y autobuses, y acceso peatonal al Casco Histórico, sin atravesar el centro comercial de la ciudad, con calles estrechas, y en las que se pretende reforzar su uso peatonal. También dotará de accesibilidad rodada a la zona más alta del Barrio de Tiradores Bajos.
La construcción del túnel tendrá un presupuesto base de licitación de 8.643.040 euros y estará financiada por el Gobierno regional gracias al protocolo que ha suscrito hoy en la capital conquense. Esta actuación se enmarca dentro del programa de Mejoras Urbanas de la Consejería de Vivienda y Urbanismo.

No hay comentarios: