22 febrero 2006

Angustias Alcázar desmonta las acusaciones del PP


El Castillo de Belmonte es la causa del enfrentamiento entre la alcaldesa de esta localidad y diputada socialista, Angustias Alcázar, y los tres senadores del PP por Cuenca. Los medios de comunicación regionales se han hecho eco a lo largo de los días de ayer y hoy de la reacción de Alcázar desmontando lo que considera una mentira y una manipulación.
Con los documentos en la mano, la alcaldesa de Belmonte y diputada nacional del PSOE, Angustias Alcázar, pidió ayer la dimisión de los tres senadores conquenses del PP, Rogelio Pardo, José Montalvo y María Ángeles García (a su vez Secretaria General del PP de Castilla- La Mancha) por, según sostuvo, haber mentido de forma deliberada y haber utilizado a los medios de comunicación “para engañar, manipulando, a todos los ciudadanos”.
El origen de este enfrentamiento hay que buscarlo en la semana pasada, cuando estos tres senadores pidieron su dimisión acusándola de haber votado en contra de una moción presentada por el PP en el Senado, en el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado para 2006, en la que se incluía una partida para rehabilitar las murallas del castillo de Belmonte.
En primer lugar, la diputada del PSOE demostró que ella no pudo votar contra dicha enmienda ya que ésta se presentó en el Senado, y no en el Congreso, que es donde ella puede votar. Los senadores populares aseguraron en su acusación que la enmienda fue aprobada en el Senado y después rechazada en el Congreso de los Diputados, cuando la realidad es que fue rechazada en la Cámara Alta y por lo tanto no siguió el trámite parlamentario, afirmó Alcázar.
Seguidamente explicó que las ayudas contempladas en dicha enmienda no pueden aplicarse al castillo ya que el dinero con cargo al 1 por ciento cultural sólo puede adjudicarse a obras de titularidad pública o con concesión pública, y actualmente, el castillo de Belmonte es de titularidad privada.
Según la alcaldesa de Belmonte y diputada socialista “cuando uno engaña y miente debe dimitir de inmediato y cuando uno manipula de forma interesada debe irse a su casa, por pura coherencia política”. Considera que los tres parlamentarios del PP deben dimitir “por propia responsabilidad”, ya que como senadores deberían conocer el funcionamiento de las cámaras que forman las Cortes generales.
“Ha quedado claro que la credibilidad de esos tres senadores es nula”, dijo la alcaldesa, quien mantiene que “con el castillo [de Belmonte] no se ha jugado nunca”, ya que “afecta a los sentimientos de un pueblo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Peperos: al final las mentiras salen. Anda, haced un favor a Cuenca y quedaros en vuestra casa.