27 febrero 2006

Se suicida en la cárcel de Cuenca el etarra Igor Miguel Angulo

El etarra Igor Miguel Angulo Iturrate se ha suicidado en la prisión de Cuenca colgándose de la ventana con el cordón de las botas, según informala CADENA SER en base a fuentes penitenciarias.
Angulo Iturrate, que nació en Bilbao hace 32 años, fue condenado a 34 años con acumulación a 20 años -ya que se le revisó de acuerdo con el Código Penal del 1995-, por los delitos de pertenencia a banda armada, falsificación, tenencia de explosivos y deposito de armas, tras ser detenido en Navarra y encontrársele un arsenal de armas en el piso en que vivía.
El etarra, que perteneció al "comando Nafarroa" se encontraba preso desde el uno de diciembre de 1996 y en la prisión de Cuenca se hallaba desde el 3 de marzo de 2001. Fue encontrado esta mañana, en el recuento de las ocho, colgado de la reja de la ventana de su celda con un cordón de botas.
Según informa también EL MUNDO.ES, Angulo Iturrate estaba condenado por pertenencia a banda armada, falsificación de documentos, tenencia de explosivos y depósito de armas.

No hay comentarios: