21 febrero 2006

Benedicto Torre ve desacertada la integración del CDS en el PP.

No todos los que han estado vinculados al ya antiguo Centro Democrático y Social comparten la decisión de la última dirección de integrarse en el PP. Una voz autorizada en Cuenca, la de Benedicto Torre Teresa, muestra su desacuerdo con la integración (absorción, mejor dicho). Lo cuenta este martes AITOR ANGUIANO para EL DÍA DE CUENCA.

Benedicto Torre, uno de los impulsores del CDS en la provincia de Cuenca y presidente del partido desde 1985 hasta 1990 considera desacertada la integración del CDS en el PP. Para Torre “el CDS en sus orígenes y según figuraba en sus estatutos no estaba en la línea del PP, sino que se situaba en el centro progresista y reformista”. Además recuerda que el Centro Democrático y Social ha estado vinculado a la Internacional Liberal de la que Adolfo Suárez fue presidente. Aun así la unificación no le ha sorprendido ya que “quizá hay gente que está en política que necesita estar amparada por un gran partido” (se referirá, supongo, a María Teresa Gómez Limón, que pasa a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP).
El Teatro de la Casa de Campo de Madrid se convirtió en el escenario sobre el que se representó la entrada del antiguo partido centrista en el PP de Rajoy. Una representación, digámoslo, magnificada por todo lo alto, porque ¿qué era hasta hoy el CDS?: 3000 militantes y exactamente 33.467 votantes en toda España, el 0,13%. O sea, una ruina de votos, y financiera, ya que la deuda del CDS sería neutralizada desde Génova 13.
Vistos los fastos del acto del otro día, lógicamente forman parte de un pequeño proceso de maquillaje “centrado” momentáneo de cara, ya que en cuanto Acebes o Zaplana (por decir solo dos) abran la boca, la faceta centrista del PP se va al garete.
Hay más gente que se sitúa en la línea de Benedicto Torre como es el caso de David del Prado, alcalde el pueblo palentino de Santervis de la Vega, o el destacado ex-dirigente castellanoleonés José Antonio López Arranz.
Por STEWART

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El sitio natural, por ideología, de los antiguos miembros y votantes del CDS en Cuenca es Independientes por Cuenca.

Anónimo dijo...

Va a ser que no. IxC=DERECHA MUNICIPALISTA

Anónimo dijo...

PSOE CONQUENSE: Derecha rancia y populista. Leelte los programas de unos y otros.
IXC: Centro social y progresista. Conquensista.