Aterriza en Castilla-La Mancha para intentar salvar los muebles populares. No cabe duda, ha sido una sorpresa. Tras numerosas idas y venidas, después del baile de nombres y suposiciones, una vez testada la capacidad de ganar de los posibles aspirantes, el PP de Castilla-La Mancha se ha decidido (le han hecho que se decida) por De Cospedal, consejera del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Condenados a repetir la historia, el “síndrome Suárez Illana” regresa a los populares castellanomanchegos.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha tiene un funcionamiento, cuando menos, extraño, raro, acaso ininteligible, y desde luego Maria Dolores de Cospedal ninguna culpa tiene de eso. Por el contrario, es quien coge el toro por los cuernos. Y las cosas como son, el no ser capaces de
presentar un candidato de dentro del PP castellano-manchego pone en entredicho sus capacidades y el nivel de su capital político. Un capital que, dicho sea de paso, después de la huída del aprendiz de torero Suárez Illana y tras la renuncia de Molina, por no se qué miedos a perder otras elecciones, está más mermado que otros años. Ahora son muchos los que alardean de estar muy ilusionados, de tener sus esperanzas puestas en esta mujer; son muchos los que hace días criticaban la posibilidad de que “paracaidistas” cayeran sobre el PP regional y hoy, dos días después de conocer la noticia, están convencidos de que es la alternativa a Barreda. Es normal, es su papel, ¿qué iban a hacer si no?Mano derecha de Ángel Acebes, la que va a ser “cabeza de cartel” popular frente a Barreda tiene un buen currículum, de eso no hay duda, y no es conveniente entrar en si es más o menos, si tiene más o menos familiares en Castilla-La Mancha; pero la realida
d es que es una candidata totalmente ajena a la realidad regional y tendrá que ponerse al día en menos de un año. Lo va a tener muy, pero que muy complicado y dos días después de su proposición/imposición desde Génova 13 hay quien dice que en realidad es una apuesta para el 2011. Algún columnista ya la ha rebautizado como "Dolores de Costadal".“La hemos elegido porque vamos a ganar”, el dedo de Acebes dixit. ¿Revive el PP regional el espíritu de quien hace tres años fue, en palabras de Aznar, “la gran esperanza de Castilla-La Mancha”?
Por STEWART.
1 comentario:
Lo de De Cospedal no tiene nombre. Bueno, sí tiene: VERGÜENZA PARA EL PP DE CASTILLA - LA MANCHA. La candidata podrá tener raíces más o menos profundas en nuestra región, pero hay una cosa que es verdad: ha tenido que echar mano de una señora desvinculada de la región y que hacía política en Madrid.
¿Eso significa que el PP castellanomanchego está lleno de ineptos?
¡¡¡QUE LES DEN!!!!
Publicar un comentario