04 mayo 2006

La Asociación Urbanismo Ciudadano se manifiesta sobre los terrenos ferroviarios.

La Asociación Urbanismo Ciudadano, en nota de prensa remitida a EL OBSERVADOR, considera necesario un debate público y transperente sobre el destino de los terrenos ferroviarios. Así la Asociación hace pública su declaración de intenciones al respecto:
  • "Urbanismo Ciudadano considera necesario que se produzca en la ciudad, un debate público, transparente, participativo e integral, sobre el posible destino de los actuales terrenos ferroviarios.
  • Urbanismo Ciudadano, contempla con preocupación las prisas que desde el Ayuntamiento de Cuenca se transmiten, para dejar zanjado un asunto de enorme transcendencia histórica, para la definición del modelo de ciudad que Cuenca necesita.
  • Urbanismo Ciudadano, cree que para encontrar la mejor de las soluciones, deben contemplarse en ese debate todos los aspectos con los que está relacionado: La ubicación de la estación ferroviaria de Cuenca, tanto para trenes procedentes de la línea de alta velocidad, como para los procedentes de la línea convencional; el futuro de ésta línea ferroviaria convencional; la posibilidad de integrar el ferrocarril en la ciudad, eliminando los problemas de intercomunicación entre ambos lados de las vías y el uso y el destino, de los terrenos sobrantes.
  • Urbanismo Ciudadano plantea que en estos momentos, en los que se está elaborando el nuevo Plan de Ordenación, desde la Institución Municipal se deben convocar mesas redondas, jornadas u otros actos públicos, en los que todas las Instituciones, organizaciones y asociaciones que se han venido pronunciando de una forma u otra sobre este asunto, expongan sus alternativas, sin condiciones previas excluyentes, para buscar a través de la participación ciudadana, las mejores soluciones para la ciudad.

Si este llamamiento no es atendido, desde Urbanismo Ciudadano, se convocaran los actos, mesas redondas, etc., que hagan posible la apertura de este necesario debate público."

1 comentario:

eVa dijo...

Hola, Observador. ¿Podrías decirme cómo puedo contactar con Urbanismo ciudadano? Muchas gracias.