25 mayo 2006

Eliminación del peaje en la A-36. IU suma más apoyos y pide el de UCAMAN.

Hace meses Izquierda Unida dio en el clavo. La coalición, encabezada en Cuenca por Angel Luis Castellano Bobillo, pidió la no aplicación del peaje en la Autopista AP-36 Ocaña-La Roda para los habitantes de los pueblos por donde transcurre. Los problemas que están generando estas obras son importantes y por eso la iniciativa ha calado profundamente entre los ciudadanos de los pueblos afectados. Desde que tomara la iniciativa no ha dejado de recabar apoyos de todo tipo. EL OBSERVADOR se suma a esta acertada, necesaria y justa reinvidicación.
Aprovechando que mañana se celebra en Cuenca la Asamblea anual de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha en la que participarán unos 400 representantes de las cooperativas de nuestra región, Izquierda Unida ha hecho público su deseo de que esta entidad que agrupa y representa a un sector socio económico fundamental para los pequeños y medianos municipios, se posicione en contra de la aplicación del peaje a los habitantes de las localidades manchegas afectadas por la construcción de la autopista AP-36 .
Desde hace meses la iniciativa de Izquierda Unida ha ido recabando apoyos de buena parte de los Ayuntamientos, partidos políticos, sindicatos y asociaciones de las localidades afectadas, primero por las expropiaciones forzosas y después por las obras. Además, dentro del mundo del cooperativismo se han adherido la Sociedad Cooperativa de Ajos “San Isidro El Santo” y la Sociedad Cooperativa “Ajos Las Pedroñeras”, ambas de Las Pedroñeras, y de Mota del Cuervo, la “Cooperativa del Campo Nta. Sra. de Manjavacas”, la Cooperativa de Ajos “San Isidro Labrador”, y las Sociedades Agrarias de Transformación “El Valle” y “San Miguel”. La última adhesión ha sido la de la Asociación de Desarrollo “El Záncara” que agrupa a 35 municipios de la mancha conquense.
Hace días también se anunció la intención de I.U. de dirigirse al Ministerio de Fomento, como administración adjudicataria de la obra, para que supervise y controle la evolución de la obra en general y las pendientes de los pasos elevados en particular. Al parecer se están extendiendo las quejas debido a que las pendientes construidas no cumplen las características exigidas y reglamentarias, lo que supone un peligro para el tránsito de vehículos agrícolas que pueden desembocar en accidentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En un lugar de la Mancha, en la provincia de Cuenca, todavía se realizan juicios de valor más propios de las SS Hitlerianas que de los tiempos que corren hoy en día.
El pueblo es Las Mesas, corporación municipal absolutista del PP, se dedican a ofrecer el "dinero del Paro" para comprar votos y a los pocos "parados" que no son afines a sus ideario político los llaman al Ayuntamiento(Cuartelillo) y sin ningún representante sindical que pueda dar fe de lo que allí sucede les humillan sin piedad.