06 marzo 2006

La Convención del PP, C-LM, Murcia y el agua.

Intenso fin de semana en política, el de la Convención popular. En ese escenario de aportación de ideas el PP eligió al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, para liderar el debate que sobre el agua. Un honor que el partido de Rajoy podría haber otorgado a los populares castellano-manchegos pero que, por el contrario, dio a los murcianos. Valcárcel aprovechó la oportunidad que le brindó Rajoy y defendió los intereses del “agua para todos”, o sea sus propios intereses.

"Estamos viviendo una hipócrita cultura del agua que levanta una estela de insolidaridad en España y pone en cuestión el futuro del trasvase Tajo Segura concediendo moratorias al regadío ilegal y subvencionado". Así se pronunciaba este fin de semana en la convención nacional del PP Ramón Luis Valcarcel, en clara referencia a la situación del acuífero 23.
Evidentemente, algo tendrá que aportar el PP de Castilla-La Mancha contra el argumento de su colega de partido. Más que nada porque choca frontalmente contra unos intereses de nuestra región que, en materia hídrica, los populares de Molina dicen defender. Algo tendrán que decirle a Valcárcel porque no creo que venga Nicolas Sarkozy a poner la solución encima de la mesa y porque esta región que aspiran a gobernar no se puede resignar a que la política hídrica popular se teja entre Génova 13 y Murcia.
Respecto a esto, Fernando Lamata ha manifestado que “resulta patético para el PP de Castilla-La Mancha que el señor Rajoy haya puesto a la cabeza de ese debate al presidente de Murcia” y considera “penoso que haya dejado en tan mal lugar al presidente del PP de Castilla-La Mancha”, José Manuel Molina.
No ha de olvidar el señor Lamata, ni el PP de Castilla-La Mancha, que Rajoy respecto al problema del agua entre Castilla-La Mancha y Murcia tiene una posición clara: está con Ramón Luis Valcárcel. A la manifestación del pasado mes de julio en Murcia me remito, gesto que le valió al señor Mariano Rajoy la declaración de persona non grata en nuestra región.
Por STEWART

No hay comentarios: