15 junio 2006

El fármaco a base de ajo morado, más cerca.

El fármaco elaborado a partir del ajo morado de las Pedroñeras estará listo en un plazo máximo de dos años.
El profesor del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla La Mancha, Ignacio Gracia, ha informado de que si las investigaciones se desarrollan con normalidad, en menos de dos años tendremos una medicina para combatir enfermedades como la gastritis, úlceras gástricas y de duodeno, y algún tipo de cáncer.
Se han realizado todas las pruebas que demuestran que el ajo morado de las Pedroñeras es el más apto para elaborar el nuevo fármaco ya que es el que mayor cantidad de principio activo posee y también el que mejor inhibe la Helicobacter pylori, bacteria que provoca las enfermedades. En estos momentos, las investigaciones se están desarrollando en dos direcciones: por un lado, tratan de descubrir si en la provincia de Cuenca hay una zona específica que afecte especialmente a la calidad del ajo; y por otro, se están preparando para la experimentación del principio activo en animales y personas, que podría realizarse a finales de este año. Gracia considera que la comercialización de la nueva medicina dependerá del interés de la industria farmacéutica.
Diputación Provincial de Cuenca y Universidad han renovado el convenio que sustenta esta investigación, aumentando la dotación de 12.000 a 22.000€.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la aliina donde de verdad es efectiva es en las almorranas; ahí es donde deberían investigar : nada mejor que frotar un diente de ajo en el ano para curar hemorroides, fisuras y abscesos de esos que se producen por el efecto ventosa del esfinter con el sillón de la Hunta de Calamidades u otras prebendas similares.
Lo dicho : ALIINA.
Eso sí : morada
S2

Vitejo

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

I inclination not acquiesce in on it. I regard as polite post. Particularly the appellation attracted me to be familiar with the whole story.