29 mayo 2006

Sí, sí, sí, "De Cospe" ya está aquí.

Aterriza en Castilla-La Mancha para intentar salvar los muebles populares. No cabe duda, ha sido una sorpresa. Tras numerosas idas y venidas, después del baile de nombres y suposiciones, una vez testada la capacidad de ganar de los posibles aspirantes, el PP de Castilla-La Mancha se ha decidido (le han hecho que se decida) por De Cospedal, consejera del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Condenados a repetir la historia, el “síndrome Suárez Illana” regresa a los populares castellanomanchegos.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha tiene un funcionamiento, cuando menos, extraño, raro, acaso ininteligible, y desde luego Maria Dolores de Cospedal ninguna culpa tiene de eso. Por el contrario, es quien coge el toro por los cuernos. Y las cosas como son, el no ser capaces de presentar un candidato de dentro del PP castellano-manchego pone en entredicho sus capacidades y el nivel de su capital político. Un capital que, dicho sea de paso, después de la huída del aprendiz de torero Suárez Illana y tras la renuncia de Molina, por no se qué miedos a perder otras elecciones, está más mermado que otros años. Ahora son muchos los que alardean de estar muy ilusionados, de tener sus esperanzas puestas en esta mujer; son muchos los que hace días criticaban la posibilidad de que “paracaidistas” cayeran sobre el PP regional y hoy, dos días después de conocer la noticia, están convencidos de que es la alternativa a Barreda. Es normal, es su papel, ¿qué iban a hacer si no?
Mano derecha de Ángel Acebes, la que va a ser “cabeza de cartel” popular frente a Barreda tiene un buen currículum, de eso no hay duda, y no es conveniente entrar en si es más o menos, si tiene más o menos familiares en Castilla-La Mancha; pero la realidad es que es una candidata totalmente ajena a la realidad regional y tendrá que ponerse al día en menos de un año. Lo va a tener muy, pero que muy complicado y dos días después de su proposición/imposición desde Génova 13 hay quien dice que en realidad es una apuesta para el 2011. Algún columnista ya la ha rebautizado como "Dolores de Costadal".
La hemos elegido porque vamos a ganar”, el dedo de Acebes dixit. ¿Revive el PP regional el espíritu de quien hace tres años fue, en palabras de Aznar, “la gran esperanza de Castilla-La Mancha”?
Por STEWART.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de De Cospedal no tiene nombre. Bueno, sí tiene: VERGÜENZA PARA EL PP DE CASTILLA - LA MANCHA. La candidata podrá tener raíces más o menos profundas en nuestra región, pero hay una cosa que es verdad: ha tenido que echar mano de una señora desvinculada de la región y que hacía política en Madrid.
¿Eso significa que el PP castellanomanchego está lleno de ineptos?

¡¡¡QUE LES DEN!!!!