23 mayo 2006

Encierro contra los contratos "basura" de los servicios de limpieza de la UCLM.

El sueldo medio de las limpiadoras del Campus de Cuenca apenas ronda los 600 euros mensuales. Cuentan con contratos a tiempo parcial o fijos-discontinuos. Además siempre tienen que están a disposición de cualquier acto de la UCLM. Las trabajadoras del servicio de limpieza de la Universidad de Castilla La Mancha se encerraron este lunes en el Vicerrectorado de Cuenca pidiendo un incremento salarial.

Las trabajadoras manifiestan que la dirección de la Universidad es la responsable de que sus salarios no pasen de 700 euros mensuales y solicitan un plus de disponibilidad que suponga unos 120 euros mensuales más en concepto de disponibilidad. Y es que según cuenta en LA TRIBUNA Gorka Díez “aparte de realizar su jornada semanal, los alrededor de 50 limpiadores, principalmente mujeres, que trabajan en el Campus conquense tienen que estar disponibles para la UCLM siempre que ésta requiera de sus servicios porque se celebre alguna actividad extraordinaria como un congreso o la inauguración de un curso”. Les respaldaron varios representantes del sindicato CCOO en la provincia, entre los que estaba su secretario general, Pedro José Lucas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.olmedaveteya.blogspot.com

Por favor. Habilite en su página un enlace hacia este nuevo blog. Por una Sanidad en la que los políticos asumen sus responsabilidades.